El maravilloso mundo de los juguetes de madera

El maravilloso mundo de los juguetes de madera

En este post vamos a dar una visión general de los juguetes de madera. Es un artículo que aunque parezca que ha caído en desuso sigue de total vigencia.

El origen del juguete se remonta a Mesopotamia, hace unos 5000 años. Ya los niños de aquella época los usaban para su diversión. Ya en en Antiguo Egipto los niños y niñas tenian armas, muñecas y pelotas hecha con vegetación seca. Tabién jugaban con pelotas, peonzas y yoyos.

Pero sin duda los juguetes más populares son los que representan al ser humano mismo, las muñecas. Éste juguete sirve para que el niño consolide la imagen de si mismo como un individuo y vaya practicando las herramientas de integración social que le ayudarán en su etapa adulta. Es en la época grecorromana cuando se empiezan a fabricar con marfil, hueso o madera.

De hecho se puede ver a través de su vestimenta toda la evolución histórica. Sobrevivieron a la caída de Roma, y evolucionaron hasta el renacimiento, done era tal su perfeccionamiento que llegaron a considerarse un artículo de lujo sólo al alcance de las clases más pudientes, la realeza y la aristocracia.

Juguetes de madera: cuestión de clase social

Sin embargo, otros juguetes los fueron desplazando y la madera pasó a asociarse a las clase ssociales más humildes. En efecto, eran los niños y niñas pobres los que jugaban con caballos de madera y muñecas de trapoo de cartón. Las clases altan preferian el metal de los soldaditos de plomo, por ejemplo; muy popular en la Alemania del siglo XX.

Con la revolución que supuso en Europa la Revolución Industrial, los nuevos materiales preferidos fueron la hojalata, apostando por juguetes más realísticos. Además empezaron a surgir los juguetes pedagógicos e instructivos.

Sin embargo el enorme cambio llegó con el plástico, que supuso la creación de objetos más limpios, seguros y sobre todo baratos.

Hoy, la tecnología es el futuro de los juegos y juguetes; sin embargo, estos nuevos productos coexisten con clásicos juguetes de madera que, podrán transformarse, pero jamás desaparecer.

En nuestra tienda tenemos artículos de madera a muy buen precio. No dejes de visitar nuestra tienda: www.juguelandia.com

Enviar Comentarios

Menu
Cerrado
Compra
Cerrado
Volver
Cuenta
Cerrado