El libro creador de personas

El libro creador de personas

Mis primeras palabras

Se me hace raro pensar y recordar mis primeras palabras y cuentos de la infancia ,por supuesto que las sé ,pero mucha veces aquellas lecciones infantiles suena en mi cabeza como las campanas que oigo en las iglesias de mi ciudad.

Son luces y sombras de mi vida que, cuando transito por las calles de mi ciudad natal forman pequeños relatos que me reconfortan en mi paseo, igual me pasa con los olores de aquella mi infancia, muchos de ellos desparecidos de mi alrededor pero presentes en mi cabeza como si de un guiso de ideas se tratase.

 Lo que ahora quiero expresar, son aquellas ideas que se formaron en mi infancia de las personas que a mi alrededor leían  y se hacían ausentes, ¿en que isla desierta estaba el tesoro que relucía en su ojos?

La búsqueda de la felicidad

Jugando a la pelota en el frontón o a los soldaditos, pasábamos las tardes entretenidas ,distraídos en juegos de pericia , Oh! ¿pero que ocurría cuando alguien comentaba a tu lado la escena de un libro y  la ampliaba con adjetivos altisonantes adornando con cariño y vanidad todo lo aprendido en ellos? ¿quien entonces no se convertía en persona de adoración?

Siempre desee tener una parcela de la realidad mía propia, donde mis pensamientos fueran enanos a lomos de gigantes y donde pudiera arremeter contra toda idea ajena como si de adversarios despiadados armados con pesadas cadenas trataran ponerme el yugo de su desdicha.

La salida de emergencia

Pero no fue hasta que llegué a la edad laboral cuando realmente las historias fueron una salida de escape, trabajando en lugares deshonestos y con gente libertina se pueden vivir experiencias al límite para escapar de la realidad que nos envuelve, un realidad gris muy pesada y más, cuando otros visten collares de oro y llevan una vida de lujo;cómo digo, aventuras en la vida las tenemos todos pero no somos conscientes del peligro o riesgos que llegas a pasar en esos momentos ,entonces aparece el libro en tu vida, en donde se recrean esas historias con todo tipo de detalle, y te hace pasar un grandísimo rato comparando la vida del personaje con la tuya propia y por un tiempo eres un "jefe".Es ese libro en su fin ,en su lección moralizadora, el que te hace reflexionar sobre tu conducta y poco a poco libro tras libro aprendes a hacerte mayor a ser más prudente y a medir tus palabras.

El Quijote y Sancho

Cervantes es celebrado el día 23 de Abril dia mundial de el libro,este día recomiendo asistir a las ferias de libros para empaparnos de cultura, si somos una familia modesta y acostumbramos a festejar los dias señalados como tradición cultural ,que mejor manera que compartir con nuestros allegados una buena historia, como dicen en mi tierra "non hai palleiro sen palla" ,no es fácil que alguien sepa contar un relato sin disponer de los medios e instrumentos adecuados.Ademas en nuestra país contamos con toda una edad de oro que dejaron testigo de su calidad humana

Nuestra oferta

En JUGUELANDIA tenemos los mejores E-books para llevar tus historias lo mas impolutas posible.

Enviar Comentarios

Menu
Cerrado
Compra
Cerrado
Volver
Cuenta
Cerrado